NORMATIVA

12ª edición Campeonato de Danza Urbana The Show Box

El evento se celebra los días 18, 19 Y 20 de mayo de 2018.

CATEGORÍAS y EDADES :

Baby

Participantes nacidos entre los años 2009 y 2014 ambos inclusive.

Infantil A y B

Participantes nacidos entre los años 2006 y 2008 ambos inclusive.

Junior A y B

Participantes nacidos entre los años 2003 y 2005 ambos inclusive.

Youth A y B.

Participantes nacidos en 2000 y 2002 ambos inclusive.

Absoluta A y B y Profesional

Participantes nacidos en 1999 y en años anteriores.

Premium

Participantes nacidos en 1983 y en años anteriores.

Parejas

Participantes nacidos en 2003 y en años anteriores

MiniParejas

Participantes nacidos entre los años 2004 y 2014 ambos inclusive.

MegaCrew

Participantes nacidos en 2009 y en años anteriores.

Top Family

Participantes con parentesco familiar de consanguinidad de 1º y 2º grado (padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos).

Las Categorías A será dividida en grupos de 4 a 9 participantes y se permite un único componente que no cumpla con la edad establecida.

Las Categorías B será dividida en grupos de 10 a 20 participantes y se permiten dos componentes que no cumplan con la edad establecida.

MegaCrew se divide en grupos de 20 a 40 componentes

La categoría Premium permitira a 3 componentes que estén entre los 30 y 34 años.

No tendrá importancia si hay componentes con edades inferiores a las que corresponde por categoría (menos en Premium)

La organización se reserva el derecho de poder realizar cambios en los grupos inscritos en categorías que no correspondan.

Los 3 últimos clasificados de la categoría Profesional tienen la opción de presentarse en la próxima edición en categoría Absoluta. Igual que los 3 primeros clasificados de Absoluta estarán obligados a competir en la categoría Profesional en la siguiente edición.

Los grupos ganadores de Absoluta en la edición anterior podrán competir nuevamente en absoluta solo si cambian más del 50% de los componentes del grupo.

Los participantes que compitan en diferentes grupos, tendrán la responsabilidad de realizar tantos pagos como grupos estén inscritos y adaptarse al orden de actuación que se realiza previamente por sorteo.

La organización hará lo posible para que haya tiempo suficiente entre pieza y pieza, siempre que se avise al realizar la inscripción, aun así no se garantiza un gran margen de grupos de diferencia.

Estos casos sólo serán gestionados entre el responsable de grupo y la organización del evento.

MÚSICA:

*Categorías de 4 a 20 bailarines (Babies, Infantil, Junior, Abs, , Prem y Prof)

de 2 a 3 minutos.

*Categoría Megacrew

de 3:30 a 5 minutos

*Para Parejas y Mini Parejas:

de 1 a 1:30 minutos

No se podrán incluir canciones o sonidos demasiado explícitos para las categorías con componentes menores de edad y se debe moderar en el resto de categorías.

Al realizar la inscripción se deberá adjuntar el montaje musical en .wav o mp3 indicando en el título del archivo el nombre del grupo y la categoría. El responsable deberá traer una copia de su música el día del evento.

Al finalizar el evento se eliminarán todos los archivos recibidos.

ORDEN DE ACTUACIÓN

El sorteo se realiza durante la última semana al recibir todas las inscripciones.

El mismo día del campeonato estarán colgadas las listas con el orden de actuación de cada categoría y unos días antes se enviarán por email y se publicarán en redes sociales.

ESCENARIO

El escenario tiene un espacio  de 12 x 12 metros y cuenta con una entrada a cada lado.

No hay limitaciones, así intentando ocupar el máximo espacio posible.

PUNTUACIONES

Cada miembro del jurado valorará sobre 15 puntos la Impresión Global (utilización del espacio, formaciones y transiciones, variedad coreográfica, vestuario, sincronización, carisma, técnica, etc). Además tendrá que puntuar uno de los cuatro restantes criterios de puntuación:

Originalidad y creatividad (10 puntos)

Técnica (10 puntos)

Estilo y expresión (10 puntos)

Interpretación musical y musicalidad (10 puntos)

Serán permitidos todos los estilos de danza relacionados con la danza urbana, no siendo obligatorio ninguno de ellos ni ninguno más importante que otro.

PENALIZACIONES

*Incumplir el tiempo establecido de duración del montaje musical

**Utilizar atrezzo inapropiado o elementos que dificulten o puedan herir a los bailarines.

***No respetar el orden de actuación

****Plagiar cualquier trabajo artístico publicado en internet y redes sociales o presentado en exhibiciones o competiciones, ya sea nacional o internacional.

*Un comportamiento inadecuado de alguno de los componentes durante el evento.

Cada penalización deducirá 5 puntos.

Se podrán utilizar objetos y atrezzo en las coreografías, siempre y cuando no conlleve peligro hacia competidores, público, o personal de la organización.

No se tendrá tiempo para preparar objetos o escenografía antes de la actuación.

PREMIOS:

Recibirán un trofeo por grupo, una medalla y camiseta “winner” por participante.

Junior PRIMER CLASF. A 200€ B 200€

Youth A 300€ B 300€

Absoluta A 400€ B 400€

Parejas 1º 300€ 200€ 100€

Megacrew 1200€

Profesional 1º 2000€ 1000€ 500€

ACREDITACIONES

En las últimas semanas se publicarán los horarios del evento.
Los competidores deberán de acreditarse individualmente antes del inicio de su categoría, menos la categoría baby e Infantil que deberán ser recogidas por su responsable.
Todos los participantes se acreditarán con su dni o pasaporte.

SESIONES

Los horarios son aproximados y están sujetos a sufrir cambios dependiendo del flujo de grupos inscritos al campeonato. Las modificaciones serán avisadas con antelación

Cualquier lesión ocasionada durante el evento, será bajo responsabilidad propia.

La organización de este campeonato corre a cargo de la Asociación de Danza y Hip Hop DREAMBOX.

Este evento está avalado por RED (Red Nacional de Campeonatos de Danza Urbana).